El valor añadido de crear tus propias imágenes
No es ni mucho menos una frase hecha: una imagen puede valer más que mil palabras. Y es innegable que el uso de las imágenes en una web es un gran reclamo para el usuario, ya que es una buena forma de contextualizar toda la información, contribuyen a oxigenar el texto y ayudan a captar la atención.
Las imágenes también son contenido que Google indexa y nos dan un plus para el posicionamiento en buscadores, pero las imágenes son mucho más que eso: son pequeñas obras de arte dentro de un contenido. Y si podemos generar y crear nuestros propias obras de arte, seremos capaces de generar un valor añadido, imágenes con nombre propio.
Está claro que no todos poseemos un «Don» para la pintura, el dibujo o la creatividad pero, a pesar de esto, todos podemos pintar garabatos, escribir en un papel con un rotulador, dibujar símbolos o simplemente recortar fotografías y crear nuestros propios collages (las mejores imágenes a veces son las más sencillas).
Las fotografías también son un buen recurso para generar imágenes propias y, hoy por hoy, todos vamos con una cámara incorporada en nuestro smartphones, sólo tenemos que hacer de paparazzis para nuestros blogs.
Como podrás comprobar, las opciones son múltiples, eso sí, requieren una inversión extra de tiempo, una buena dosis de paciencia y desempolvar los conocimientos que adquirimos en nuestra más tierna infancia en las clases de plástica 😉
Si estás pensando que esto no es lo tuyo, siempre queda la opción de usar herramientas de diseño online que te ayudan a crear tus propios diseños e imágenes, sin necesidad de usar Photoshop o Adobe ilustrator. Si quieres conocer todas las herramientas que pueden ayudarte te recomendamos que le eches una vistazo al listado más completo de herramientas de diseño online para tu negocio.
Usa tus fotografías para ilustrar tu blog
Qué aporta crear imágenes propias
Si después de todas estas opciones, aún tienes dudas sobre generar tus propios diseños, fotografías o dibujos, vamos a ver si te acabamos de convencer contándote los beneficios de crear tus propias imágenes.
Branding
Usar imágenes con una identidad y un lenguaje propio influyen a la hora de que las personas reconozcan tu marca. Cuando vemos un cuadro de Van Gough, Dali, H.R Giger, Tapies,… podemos diferenciarlos con un simple vistazo, hay características personales que los hacen únicos, es más, un cuadro de cualquiera de estos artistas toma su propio nombre «es un Tapies», es «un Van Gough» . Del mismo modo que ocurre en el mundo del arte, puede ocurrir en el mundo online y conseguir con ello que tus imágenes puedan acabar convirtiéndose en el nombre de tu marca o blog.
Como ejemplo, podemos observar la obra de Mr. Wonderful, sea cual sea el mensaje o su imagen cuando ves alguna de sus creaciones, inmediatamente lo asocias a su marca.
Originalidad
Los bancos de imágenes son un buen recurso para usar fotos o diseños molones en tus webs o blogs, sólo hay que elegir una temática y tendrás más de 100 imágenes donde elegir, pero…. aparte de que tienen un coste extra, no compras la exclusividad de esa imagen, con lo cual el diseño elegido puede aparecer en tu blog y en 500 webs más. Perdemos identidad y la originalidad es nula.
Al usar creaciones originales puedes aportar algo nuevo para tus lectores y fans, ya que el contenido que generes podrás usarlo para compartirlo en redes sociales, con lo que tu esfuerzo y tiempo a la hora de creación de imágenes habrá merecido la pena.
Posicionamiento en buscadores
El contenido no sólo son palabras, las imágenes también cuentan a la hora de posicionar nuestras webs, y sumar puntos a ojos de Google. La búsqueda por imágenes también se usa muy a menudo por los usuarios, y poder generar imágenes propias y exclusivas, nos dará la posibilidad de conseguir más tráfico.
Por ejemplo, a nosotras el hecho de crear ilustraciones de los entrevistados, nos da un plus y cuando buscas por imágenes uno de los nombres de los expertos del marketing online que han pasado por aquí, siempre aparecen nuestras imágenes ;).
Al final todo suma, definitivamente el contenido no es solo texto (y no debe serlo) y las imágenes con capaces de aportar un plus muy importante a tu blog y a tu marca a muchos niveles.
¿Te habías parado a pensar en la posibilidad de «fabricar» tus propias imágenes; crees que merece la pena? ¿Qué importancia le das a la imagen en tu web y qué tipo de recursos gráficos utilizas?