SEO

¿Tienes dudas sobre SEO? ¿Oyes ciertos tecnicismos y te vuelves loco intentando descifrar de qué te están hablando?... En alguna ocasión te has quedado parado pensando ¿SEO, qué...?  No te preocupes, en esta sección intentaré tratar todos los temas de SEO, posicionamiento en buscadores, de una forma clara y sencilla. No es necesario tener grandes conocimientos técnicos para entender el lenguaje de los buscadores, simplemente hay que conocer esa jerga que a veces puede parecer chino y familiarizarse con ciertas herramientas SEO que te harán la vida mucho más sencilla.
Leer más
Quiero acompañarte por el maravilloso mundo del posicionamiento. El SEO es una de mis grandes pasiones y estoy segura que si comienzas a entender qué es, cómo puede ayudarte y el reto que supone en el día a día, tú también acabarás dejándote seducir por el posicionamiento y todas sus vertientes.SEO on page, SEO off page, optimización de contenidos, SEO copywriting, optimización del canal Youtube, SEO para pymes y pequeños comercios locales, enlaces internos y externos apuntando a tu página... esto y otros pequeños trucos serán los que comparta contigo para que puedas comenzar a aplicarlos en tu propia web o para que la próxima vez que alguien te hable de posicionamiento en buscadores no te quedes con cara de ¿SEO qué?. En esta sección también podrás encontrar:

Herramientas de SEO

¿Para que voy a utilizar yo herramientas de SEO? Internet pone a tu alcance numerosas herramientas y recursos que te permitirán optimizar tus contenidos y tu web de una forma mucho más fácil. Hay ciertas acciones que si decides hacerlas de forma manual pueden alargarse eternamente.Conocer las herramientas SEO a tu alcance te ayudará a dedicar menos tiempo al posicionamiento y podrás ganar calidad de vida. No todo va a ser trabajar, posicionar y no moverte de la silla de tu ordenador. Precisamente esto es lo que las herramientas SEO pueden aportarte: Optimizar tu web y tu tiempo, para dedicarte a lo que realmente importa.¿Si no me dedico al SEO profesional no creo que me interese conocer herramientas SEO? Permíteme que insista, si estás por aquí es porque te interesa el mundo del marketing online en todas sus facetas, por tanto aunque no hagas SEO de forma profesional te interesa al menos conocer las herramientas que hay en el mercado por si:
  • Un día decides contratar o externalizar el SEO de tu web.
  • Un día tienes algún problemilla y quieres investigar si te ha afectado algún cambio de Google.
  • Decides liarte la manta a la cabeza y crear un proyecto propio de marca personal, empresa o comercio electrónico. ¡El saber no ocupa lugar!
¿Qué voy a encontrarme aquí? Las herramientas SEO de mayor utilidad gratis y de pago, herramientas que uso en mi día a día y a las que tú también podrás sacar mucho partido. Herramientas de SEO on page, de optimización de contenidos, búsqueda de palabras claves, informes SEO, control de enlaces y las que vaya conociendo por el camino.

Linkbuilding y Linkbating

¿Linkbuilding, linkbaiting, linkjuice? palabras que suenan muy rimbombantes y que seguramente a veces te pueden sonar a chino mandarín. Precisamente esta sección es para explicar en el lenguaje de los comunes mortales qué significan estos términos y cómo tú puedes aplicarlo a tus proyectos online. Dentro del SEO , posicionamiento en buscadores, existen diferentes áreas:
  1. SEO on page: El trabajo de posicionamiento que puedes hacer dentro de tu propia web para seguir las directrices de los buscadores.
  2. SEO off page: El trabajo que puedes desarrollar fuera de tu web. Aquí es donde entra en juego el linkbuilding. Resumiendo el Linkbuilding es una estrategia dentro del SEO off page, mediante la cual se intenta conseguir que otras webs de temática similar enlacen a nuestra web para conseguir más importancia de cara a ojos de Google. No deja de ser una técnica de relaciones públicas llevadas al mundo online. ¿Te animas a descubrir lo que estos enlaces pueden hacer por ti y por tu dominio? Descubriremos juntos en qué consiste esto del Linkbuilding y sucedáneos.

SEO Local

¿Qué es el posicionamiento local y como puede ayudarme? El SEO local no difiere tanto de el posicionamiento en buscadores clásico, pero si que te ofrece una ventaja: lograr aparecer en los ansiados primeros puestos de Google en tu localidad, provincia o comarca. Los usuarios cada vez más buscan con su teléfono móvil, sobre todo establecimientos físicos, restaurantes o tiendas. También influye mucho si las búsquedas se realizan en Google estando logeado en la cuenta de gmail. Los resultados que se obtienen son totalmente diferentes para los que realizamos búsquedas en Alicante, en Madrid o Asturias... Por tanto, la siguiente pregunta es ¿Dónde quieres que aparezca tu negocio en los resultados de Google? ¿Tienes una tienda física y quieres ser encontrado en las nuevas páginas amarillas online? Si la respuesta es sí, esta sección de SEO local tiene lo que andas buscando.Déjame descubrirte esos pasos iniciales que debes seguir para lograr hacer destacar tu empresa o negocio en tu localidad. Vamos a ver como puede ayudarte Google my Business, YouTube y algunas herramientas de SEO local gratuitas que te hagan destacar de tu competencia. Objetivo de este espacio de SEO local, que consigas aplicar desde cero todos los trucos y conocimientos para ver en tu propia web los resultados. Haz que te encuentren en el mapa, sin necesidad de tener tu tienda situada en la Gran Vía. ¿Me acompañas?Te invito a que uses los comentarios para dejar tus dudas, preguntas o simplemente compartir tus experiencias. Si lo prefieres puedes suscribirte al grupo de SEO copywriting de Isabel Romero y recibirás noticias muy jugosas, tutoriales y sorpresas en tu bandeja de entrada.¡Bienvenido a mi casa virtual!
Cerrar
como optimizar videos Youtube

Optimizar vídeos para Youtube

Sí, ya sabes que todo lo que sea optimizar me encanta, dejar el contenido preparado para buscadores, eso sí sin perder de vista al lector. Hace poco te deje un pequeño tutorial para optimizar contenidos en WordPress. Hoy vamos a dar un paso más y vamos a ver en detalle cómo optimizar vídeos de Youtube. Así podrás […]

Seguir leyendo
blog de empresa

SEO on page: Errores típicos

Puede que estés empezando a optimizar tu sitio web o que ya lleves tiempo con esto del SEO pero hayas pasado por alto algunos detalles que son importantes. Sea cual sea tu situación, creo que a todos nos viene bien repasar nuestro SEO on page y comprobar si pasamos “la prueba del algodón”. Los factores on page son […]

Seguir leyendo
Página 1 de 41234