Internet lo cambia todo

Internet lo cambia todo

III Encuentro de Agentes del Cambio en Valencia

Internet lo cambia todo… No, no es solo una afirmación, ni una reflexión bucólica, ni un pensamiento repentino, es el nombre del evento que, organizado por Mapmakers, tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el Teatro Principal de Valencia y en el que, no sabemos muy bien cómo ;), servidoras vamos a tener el honor de participar activamente. Por si todavía no sabes de qué estamos hablando, te ponemos en situación y te explicamos en qué consiste exactamente Internet lo Cambia Todo: III Encuentro de Agentes del Cambio y, ya de paso, dónde entramos nosotras en todo este maravilloso “tinglao”.

¿Qué es Internet lo Cambia Todo?

¿Verdad que resulta mucho más fácil identificarse e inspirarse en las experiencias de otras personas? ¿Mucho más que si te cuentan solo la teoría pura y dura? Pues esta es ni más ni menos la esencia de Mapmakers, una plataforma cuyo objetivo es recoger y dar a conocer ni más ni menos que las experiencias de personas. Y también la del evento Internet lo Cambia Todo: Encuentro de Agentes del Cambio que, tras comenzar por Alcoy y seguir en Alicante, cumplirá ahora en Valencia su tercera edición, con nuevas historias, casos y experiencias que pretenden demostrar que todos y cada uno de nosotros podemos dibujar nuestro propio mapa y crear nuevos caminos, sean los que sean.

Se trata de un evento de carácter gratuito, ya que desde Mapmakers si algo tienen muy claro es que el cambio es un derecho que todo el mundo debe tener la oportunidad de disfrutar, así que si quieres acudir solamente tendrás que registrarte en el formulario que podrás encontrar en este artículo de Mapmakers sobre Internet lo Cambia Todo y donde, de paso, podrás encontrar más información sobre cómo será el evento de Valencia. Por si no tuvieras la oportunidad de asistir, el III Encuentro de Agentes del Cambio también se retransmitirá en directo por Internet y se podrá seguir a través de las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de Mapmakers a través del hashtag #InternetCambiaTodo.

¿Cuándo es y quiénes van a participar?

La tercera edición de Internet lo Cambia Todo tendrá lugar el próximo 18 de noviembre (lunes) en el Teatro Principal de Valencia, en horario de 17 a 21.30 horas. En total, en el evento participarán trece “agentes del cambio“, personas de muy diferentes perfiles, más conocidas y más anónimas, que compartirán sus propias experiencias y contarán como han aprovechado Internet para crearse nuevas oportunidades. ¿Qué quiénes son? Josef Ajram, Enrico Ahrens, Rafa Llopis, Ana Santos, Óscar Valdevira, Fátima Martínez, Nando Coderch, Patricia Ratia y Mara Nicolás, Luis Calabuig, Isra García, y como te habíamos comentado, servidoras 🙂

La mayoría de las intervenciones serán individuales, de entre unos 15 y 20 minutos, salvo dos, que serán colaborativas, como es por ejemplo nuestro caso, que ya sabrás a estas alturas que siempre vamos en un pack de dos 😉

internet lo cambia todo

¿Por qué vamos a estar allí a nosotras?

La “culpa” de que Enredando por la Red, o Isabel y Paula como prefieras, vayamos a participar en esta tercera edición de Internet lo Cambia Todo la tiene Isra García. Vale, puede que ahora mismo estés pensando: ya, ya, pero sigo sin tenerlo claro ¿qué pintáis vosotras allí? Pues ni más ni menos que cualquiera. Todos tenemos una historia, nosotras también. Y últimamente en esa historia nuestro blog, e Internet, han tenido pero que mucho que ver: nos ha abierto una ventanita al mundo, nos ha permitido conocer a gente fantástica, hacer contactos profesionales y también personales que valoramos muchísimo, y nos está llevando por caminos que a priori no estaban en el guión (si es que alguna vez tuvimos uno), como por ejemplo el participar sin pretenderlo en este pedazo de evento.

Es cierto que nuestro blog aún es un bebé, pero nos está abriendo puertas muy interesantes y que ni nos habíamos planteado. Por supuesto, no se trata exclusivamente de abrirse un blog, siempre es una cuestión de personas. Enredando por la Red es la herramienta que nos ha abierto esas puertas y nosotras hemos estado dispuestas a dar un paso adelante para atravesarlas. Y de todo esto es de lo que precisamente va Internet lo Cambia Todo. De aprovechar el altavoz sin límites que a todos nos brinda Internet para dar un paso adelante, hacernos oír, cambiar pequeñas o grandes cosas, abrirnos a nuevas oportunidades, experimentar. Los pequeños cambios, las pequeñas grandes experiencias, las anónimas, también cuentan. Y ése es nuestro caso: no somos millonarias, no tenemos una casa en las Maldivas, ni un contrato con una mega multinacional, pero tenemos nuestra propia experiencia y tenemos Internet. Igual que tú. Sí, sí, tú.

Pequeños pasos que te llevan a sitios inesperados

Si sigues este blog sabrás que tenemos una sección de entrevistas y que hace relativamente poco tiempo tuvimos la oportunidad de entrevistar a Isra García. Como ya te contamos en su día, más que una entrevista pura y dura fue una larga charla muy interesante en la que tuvimos la oportunidad de hablar con Isra de muchísimas cosas. Isra es un gran promotor del cambio, pero ojo, cambio no significa necesariamente arrasar con todo y hacer algo excesivamente drástico, los cambios importantes también pueden ser pequeños, y estuvimos hablando de que ahora mismo, gracias a Internet, todos tenemos a nuestro alcance una herramienta muy poderosa capaz de romper casi cualquier limitación.

Los pequeños pasos te pueden llevar por caminos inesperados. Y prueba de ello es la pequeña anécdota que nos ha conducido hacia Internet lo Cambia Todo: si no hubiéramos tenido un blog, no hubiéramos hecho entrevistas y no hubiéramos contactado con Isra. Si no nos hubiéramos empeñado en querer hacer las cosas a nuestra manera, no hubiéramos intentado que la entrevista dentro de lo posible fuera presencial y no hubiéramos tenido la oportunidad de charlar de tantas cosas con Isra. Y seguramente, sin esa entrevista y sin que Isra conociera nuestro blog y lo que hacemos en él, no hubiera pensado en nosotras.

Apenas unas dos semanas después de hacer la entrevista, nos llegó la invitación de Isra a participar en Internet lo Cambia Todo: ¿Os apetecería? No te vamos a engañar, el tema imponer nos impone un poquito, pero por supuesto la respuesta fue: ¡Sí, gracias!

Así que allí estaremos el próximo día 18 de noviembre en Valencia, dispuestas a dar otro pasito adelante, a compartir nuestra experiencia y a absorber como esponjas de todas las demás.

¿Y tú, crees en los pequeños grandes cambios? ¿Crees que Internet lo cambia todo? ¿¿¿Estarás allí???

 

Puede que también te interese:

8 comentarios

  • Pablo 6 noviembre, 2013   Responder →

    Seguramente iré al evento, os buscaré para saludar.
    🙂

  • Juan Miguel Crespo 6 noviembre, 2013   Responder →

    Mira por donde que tanto enredar, tanto enredar y al final Isra os ha enredado a vosotras.Enhorabuena chicas, vuestros forofos están deseando veros y oíros.
    Por cierto, os sobra una A en el post, si la encontráis os invito a una caña.

  • Isra Garcia 6 noviembre, 2013   Responder →

    Cuando creas movimiento, ese movimiento genera una inercia que se transforma en reacción, esa reacción provoca un resultado.

    Este es el resultado que vosotras creasteis.

    • isabelromero 6 noviembre, 2013   Responder →

      Pues el resultado es participar en este gran proyecto.
      Ya no nos queda nada para vernos de nuevo en internet lo cambia todo.

  • Zano 19 noviembre, 2013   Responder →

    Felicidades por vuestra exposición de ayer enredadas. Lo pude seguir en streaming y me quedé con ganas de más!

    • Paula Guzman 19 noviembre, 2013   Responder →

      Muchísimas gracias 🙂 Fue toda una experiencia!

Deja un comentario