Mujeres con blogs de marketing

Episodio II: Blogs de mujeres marketinianas

Blogs de mujeres que hablan de marketing

Lo prometido es deuda, escribimos hace un par de semanas el episodio I sobre blogs de mujeres marketinianas y se nos quedaron muchas bitácoras femeninas por el camino, así que aquí tenemos el episodio II de esta saga. Son blogs que con el tiempo hemos ido descubriendo a través de las redes sociales y que pensamos que os pueden resultar muy interesantes, ya que para nosotras se han convertido en bitácoras de  imprescindible lectura. Os invitamos a descubrirlos por vosotros mismos.

8 blogs femeninos sobre marketing online

Gemma Molina: ¡Socializar es vida! Éste es el eslogan de su blog Social with it, que está disponible en inglés y español. Gemma transmite alegría, positividad y cercanía con sus lectores. Su información es muy clara y es ideal para todos aquellos que están empezando o quieren aprender sobre marketing en redes sociales. Nos ofrece las mejores infografías de la semana y también tenemos a nuestra disposición la descarga de un libro gratuito para aprender a usar el marketing en Facebook. Social with it se situó en el segundo lugar de los 10 mejores blogs de marketing 2013, sin duda un merecido premio.

Gaby Castellanos: Una mujer auténtica 100%, sin pelos en la lengua y muy cercana y clara en lo que explica. Tiene un lenguaje propio y en su bitácora habla de marketing y redes sociales, pero siempre a través de ejemplos de temas, vídeos o acciones que se encuentra por el camino.  Es practicante y creadora de la “socialphilia” (trabaja y haz lo que te gusta), tal vez por ello su contenido sea tan fresco, original y divertido. 100% recomendable Gaby Castellanos, es todo un ejemplo de “wanna be”.

Nuria Parrondo: Marketingneando es el nombre de su blog, uno de los elegidos entre los 10 mejores blogs sobre marketing en español en el 2013, y con toda la razón. Nuria nos habla del mundo 2.0 y redes sociales acompañando siempre su información de imágenes e infografías que ayudan a asimilar mejor los conocimientos que comparte. Su manera de escribir es fresca y se vislumbra su carisma en cada una de sus palabrad y en sus interacciones en redes sociales. Marketingneando es seguido por una gran comunidad de marketinianos, para los que el blog de Nuria se ha convertido en su prensa diaria.

Montserrat Peñarroya: Es una mujer alfa con una personalidad arrolladora, geek confesa y gran comunicadora. Su experiencia profesional se refleja en su blog, nos habla de marketing digital en general, tocando todas y cada una de sus áreas, desde cómo hacer una análisis de la competencia usando benchmark hasta cómo atraer visitas a tu página web, (usabilidad, tecnología, mobile marketing, investigación, eye tracking …). El blog de Montserrat es una biblia del marketing digital, la cual deberíamos tener todos en nuestra mesilla de noche.

Episodio II: Blogs de mujeres que hablan de marketing

Susana Morín: Love visual marketing es un blog de reciente creación, pero con un contenido de muy buena calidad. Susana es una marketiniana convencida y a través de su blog nos introduce en el maravilloso mundo del marketing visual, con ejemplos de empresas que lo practican. Una imagen vale mas que mil palabras así que tendrás que visitarlo para verlo y saber de qué estamos hablando.

Dolores Vela: Estrategias de Social Media y comunicación 2.0. Dolores nos da herramientas y tips sobre cómo crear una estrategia social media a través de su experiencia profesional con empresas. Personalidad y profesionalidad son dos de los factores que hacen que su blog sea especialmente indicado para todos aquellos que necesitamos ayuda a la hora de realizar un buen plan social media. El blog de Dolores también ha sido uno de los elegidos cómo mejores blogs de marketing en 2013.

Nuria García Castro: Nuria  posee mucha creatividad y así lo demuestra en su bitácora, en la cual nos habla del mundo del community manager, las redes sociales y el social media. Tiene una sección de las principales redes sociales, donde nos enseña herramientas muy útiles y el uso apropiado de cada una de ellas. Su blog se ha convertido en el eje de su marca personal y su creatividad brota en su diseño y en cada uno de los artículos que escribe. Información útil, creatividad y diseño son tres de los ingredientes que hacen a su blog único y original.

Madridgeekgirls: Y, por último, cerramos nuestro episodio II de mujeres que hablan de marketing digital y más, con un blog conjunto de mujeres integrado por lo mejor de cada casa, 13 mujeres de distintas áreas que escriben para un único blog, cargado de contenido y noticias interesantísimas. Una gran propuesta que está abierta para más mujeres que quieran formar parte de estas Geeksgirls. Todo un diamante de bitácora.

¿Qué os han parecido estos blogs? Ahora sólo os queda sacar tiempo para leer la completa información que nos ofrece cada uno de ellos 😉

Puede que también te interese:

17 comentarios

  • Victor Campuzano 28 octubre, 2013   Responder →

    Como me molan estas iniciativas entre chicas. Me gusta ver como os aliais y colaborais entre vosotras.

    He visto un montón de blogs y es curioso ver como se llenan de comentarios entre chicas.

    Definitivamente estáis mejor hechas que nosotros, pero no demasiado! 🙂

    Un besazo “cracks” (porque no solo hay cracks hombres), o “mákinas”. 🙂

    • isabelromero 28 octubre, 2013   Responder →

      Hola Victor,
      estamos hechos de diferente pasta, pero ni mejores ni peores, diferentes. 🙂
      tu si que eres un crack

  • Marta 28 octubre, 2013   Responder →

    Me encanta esta Saga. Esperando ya el episodio III.

  • Juan Miguel Crespo 28 octubre, 2013   Responder →

    Vaya tela colega!!! Al final me haré fan de este blog!!!
    Enhorabuena!!Estoy gastando todos los Enhorbuenas aqui…..jajajaja

    • Paula Guzman 28 octubre, 2013   Responder →

      Jajajaja Juanmi, como que al final??? Todavía no eres fan??? 😉

      Muchas gracias por estar ahí siempre, por leernos, por comentar y por todos tus enhorabuenas, que siempre recibimos con una gran sonrisa :))))

      Un abrazo!

  • Pablo 28 octubre, 2013   Responder →

    Estoy con Victor, mucha crack por aquí junta 🙂

    • Paula Guzman 28 octubre, 2013   Responder →

      Gracias Pablo, siempre es un gustazo tenerte por aquí 🙂

  • Nuria Parrondo 28 octubre, 2013   Responder →

    Woooow, muchísimas gracias por incluirme en este mail con compañeras tan fantásticas. Para mí es un orgullo.

    Sois geniales chicas.

    Un besazo

    • Paula Guzman 28 octubre, 2013   Responder →

      Gracias a ti, Nuria, una inclusión más que merecida 🙂

      Seguiremos “marketingneando”!

      Un abrazo 🙂

  • Alicia Ruiz 29 octubre, 2013   Responder →

    Me ha encantado este post y el primero de la saga también, principalmente porque había blogs que no conocía. Gracias por “ilustrarnos”. Un abrazo

    • isabelromero 30 octubre, 2013   Responder →

      Gracias Alicia,
      La verdad que con el cartel de estas 16 mujeres, ya tenemos información muy completa a modo de guia.
      Un saludo y gracias por comentar

  • Gema Molina 29 octubre, 2013   Responder →

    Millones de gracias Nuria!! Todo un honor estar al lado de semejante cartel!

  • Laura Segovia 30 octubre, 2013   Responder →

    Me encanta vuestro blog con temática y contenido diferente: entrevistas, resúmenes, criterios, consejos. No soy de este mundillo y me gusta leerlo, enhorabuena!!

  • isabelromero 30 octubre, 2013   Responder →

    Muchísimas gracias Laura 🙂

Deja un comentario