escribir en navidad

Cómo ser blogger en Navidad y fiestas de guardar

Día 23 de diciembre, vísperas de Navidad, y aquí estamos… Todo el mundo acabando de comprar regalos, preparando la cena de Nochebuena y de cañas. Ayer justamente mis amigos casi me ponen la cruz, cuando les dije que iría más tarde ya que tenía que escribir el post de Enredando. Los mensajes fueron variopintos, pero el resumen es: eres una friky y siempre estás igual, te pierdes todas, antes molabas, etc…

Si eres blogger o trabajas en esto del Marketing Online, seguro que te suena. Y es que la soledad del blogger se acrecienta en las fiestas de guardar. ¿Te has sentido alguna vez así?

Mi blog, mi hobby, mi tesoro

Es difícil explicar a tu entorno offline todo lo que aporta a nivel personal tener un blog. Cuando adquieres un compromiso con él, es lo mismo que ir a trabajar o al gimnasio. Nadie dice nada si llegas tarde o no vas a un sarao por compromisos familiares, reuniones profesionales o similar… El tema cambia cuando dices que estas liado con tu blog.

Nota mental: Es mejor decir que tienes que ir a hacer un recado urgente, o acompañar a tu madre a un sitio… te evitarás disgustos. Es díficil explicar que tu blog es un hobby profesional.

Tu parcela friky es tuya

También he probado a explicar a amigos y familia offline lo que estoy haciendo o por qué necesito tiempo para dedicar al blog. Y es complicado de contar o tal vez sea difícil de entender.

Mi madre cree que soy informática, mi hijo que trabajo en Google y mis amigos piensan que siempre ando de sarao en sarao 2.0. Así que he pensado que lo mejor es dejar de explicar y simplemente decir que estoy trabajando sin más explicaciones al respecto.

Guardar esa parcela laboral-friky para mi sóla creo que se ha convertido en la mejor solución, a veces perder tiempo en explicaciones interminables es peor. ¿Te resulta familiar esta situación?… Y después de este desahogo bloggero vamos al lío…

escribir post en navidades

Cómo ser blogger en navidad

Hoy te quiero dejar una pequeña lista de consejos que me ayuda a ser blogger en Navidad sin volverme loca. Espero que mi experiencia pueda servirte.

Planifica tu tiempo

Muchas veces paso horas delante del ordenador y me doy cuenta de que no soy todo lo eficiente que debería. Por estar muchas horas sentada mirando la pantalla no voy a conseguir mejores resultado. Cuando llegan los días festivos aprovecho para dedicarle el tiempo al blog. A mí personalmente me gusta desligar la escritura de los post semanales de mis tareas de trabajo. Así que aprovecho los domingos para escribir los artículos y tener la mente despejada y con los cinco sentidos puestos en el blog.

Esta planificación me ayuda a poner cada cosa en su sitio y seguir disfrutando de la escritura en el blog. Como en navidades la cosa se complica, intento dejar un posturcho (cómo diría mi gran amigo Victor Campuzano) y si no me da tiempo buscar ese hueco para mi y el blog, huyendo de los villancicos y los polvorones a un sitio neutral: una cafetería, biblioteca o similar.

Deja los post complicados para enero

Como sabrás, en Enredando solemos escribir artículos como manuales, guías o tutoriales muy completitos. Si este también es tu caso, te recomiendo que dejes esos contenidos para el comienzo del año. Aunque tengas muy claro de lo que quieres escribir, son artículos que te llevarán más tiempo y dedicación, por lo que es mejor que no te hipoteques por lo que pudiera surgir (comprar regalos, dedicar tiempo a los tuyos, ir a ver a tus amigos, etc…)

Haz recopilatorios o resúmenes

No pienses que por hacer un recopilatorio o un resumen de tus mejores artículos estás dando menos calidad a tus lectores. Sobre todo para aquellos que escribimos con frecuencia en el blog, hacer un recopilatorio puede ser una gran solución a la falta de tiempo en Navidad. Ese resumen puede ser de gran utilidad para tu audiencia, que aunque siempre está al otro lado puede que se haya perdido algunos de tus mejores artículos y agradezca que se los ofrezcas juntos y con un hilo conductor en el mismo contenido.

Habla de tus emociones y de como te sientes

El artículo de hoy es una muestra de ello, quería sacar varios post en los que llevo trabajando meses, pero en mi mente estaba dándole vueltas a este tema de navidades. Contar cómo me siento con esto de ser blogger en Navidad en realidad es una forma de terapia y desahogo, es compartir contigo una parte de mi. Puede que te resulte extraño hablar de esto con tus lectores, pero quién mejor que ellos para entenderte o descubrir que detrás de un blogger también hay emociones. Al fin y al cabo, todos somos personas de carne y hueso.

No te exijas más de la cuenta

A nadie va a pasarle nada, no se va a hundir la economía mundial, ni ocurrirán catástrofes inesperadas. Si después de todo, no te da tiempo a escribir un artículo, tranquilo y disfruta. Pero evita sentirte mal pensando que deberías haberlo hecho, no te exijas más de la cuenta. A fin de cuentas, es Navidad y te mereces un respiro… Tus lectores lo entenderán 😉

Y ahora sí, desde mi blog-casa aprovecho para darte las GRACIAS, por estar siempre ahí, por compartir los artículos, por cada uno de los comentarios que me alegran los días. Estoy muy contenta por todos los lectores que he podido conocer personalmente este año, y a los que aún no he tenido la suerte de desvirtualizar esperamos poder hacerlo el próximo año. Os deseo unas navidades increíbles, disfrutad de las fiestas y aprovechad para cargar las pilas.

Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

Puede que también te interese:

6 comentarios

  • Ana 23 diciembre, 2015   Responder →

    Hola Isabel, ¡cómo te entiendo! Esto de las Navidades es como meterte en un túnel del que no te dejan salir. Acabo de empezar hace poco con esto del blog y ya me miran raro cuando tengo que dar explicaciones de porque no voy a este sitio o al otro. Más aún cuando lo compaginas con otro trabajo, bueno, como puedo a trancas y barrancas. Ahora ya en Navidad lo de friky es poco, te conviertes en una especie de superheroína de esas de las mejores pelis para conseguir dar a abasto a todo, me falta la capa para volar. En enero se complicará más aún por ese otro trabajo. En fin, procuraremos no morir en el intento.
    Saludos, Feliz Navidad

    • Isabel Romero 28 diciembre, 2015   Responder →

      Ánimo Ana, no te dejes llevar por la marabunta. Sólo hay que sacar tiempo, igual que lo hacemos para ir de cañas o al gimnasio, al final cada uno tiene sus prioridades y la nuestra es el blog.
      Seguro que te trae muchas alegrías a largo plazo, no decaigas y sigue manteniendo esa parte friky.
      Feliz Navidad y gracias por pasarte a comentar 🙂

  • #Jerby @ratonbloguero 23 diciembre, 2015   Responder →

    Los artículos de navidad tienen sus propias reglas de juego y no hay que esperar a estas fechas para ir metiéndolos en la ‘nevera’.

    Recopilatorios, resúmenes y propósitos son muy socorridos; y se pueden ir preparando a lo largo del año. Algún cuento de alegría o felicidad tampoco está mal.

    http://ratonblogger.com/blograme-elefante-azul/

    En cuanto a mí, me estoy planteando pasar de comentarista a redactor… pero eso ya será para el año que viene…

    ¡Felices fiestas!

    • Isabel Romero 28 diciembre, 2015   Responder →

      Jerby seguro que serás un gran redactor, ya que para dejar los comentarios que escribes hace falta dotes de redactor. Seguro que nos sorprendes gratamente.
      Los cuentos de navidad a modo de humor, también son una gran idea para Navidad. Salirse un poco del guión establecido del blog puede ser una gran idea.

      Feliz Navidad ratoncito

  • Laura 11 enero, 2016   Responder →

    Encontraremos a faltar a Jerby si deja de poner sus comentarios!
    Podemos decir que “menos mal que pasó la Navidad” ahora ya podemos dedicarnos a temas normales http://www.isocialweb.com/ a pesar de que los clientes y las fechas siempre marcan los comentarios!
    Que no decaiga la creatividad, nos gusta por el reto constante que supone este trabajo y el no dejar de estar al día por los constantes cambios.

    • Paula Guzman 12 enero, 2016   Responder →

      Hola Laura!

      Y tanto que echaríamos a faltar a Jerby! 🙂

      Como bien dices, vuelta a la normalidad… 😉

      Un saludo!

Deja un comentario