medir la importancia de tu web

Cómo medir la autoridad de nuestra web

La importancia de nuestra web

Cómo saber si nuestra web está ganando importancia, si estamos avanzando y ganando tráfico, si estamos ganando visibilidad en Google o cuál es la autoridad de nuestra web en relación a otras. De todo esto, de cómo medir la autoridad de nuestras webs, es de lo que quiero hablarte hoy, porque sea cual sea el motivo por el cual queramos conocer estos datos, llega un momento en el que te paras a pensar en tu web y quieres saber si estás haciendo las cosas bien y qué se puede hacer para mejorar.

Esto es como los hijos, a nosotros mismos nuestros blogs nos parecen los más bonitos del mundo mundial y los mejores, pero si quitamos este velo de amor incondicional, ¿cómo podemos saber cuál es el valor real?

Existen diferentes herramientas que nos pueden dar datos para poder medir la evolución de nuestra web o blog, son herramientas gratuitas y fáciles de usar que nos permiten hacernos una idea de qué autoridad tenemos.

Page Rank de Google (PR)

Es un ranking creado por Google para determinar cuál es la autoridad de nuestra página en el vasto mundo de internet. La puntuación es de 0 a 10, siendo 0 el valor más bajo. Este ranking recibe el nombre del apellido de su creador Larry Page, aunque muchas personas creen que “page” viene de página :).

Este ranking tiene en cuenta diferentes factores, como la antigüedad del dominio, el contenido habitual, los links que apuntan a nuestra web, etc. Como en todo, no tenemos que obsesionarnos con esta puntuación, ya que de hecho Google no actualiza los datos regularmente (la última actualización ha sido este mes de diciembre y llevaba aproximadamente un año estático).

Contando con que el número 10 lo ocupa Google, seguido de empresas tan importantes cómo New York Times, Microsoft, etc., tener una puntuación de 3 es un buen resultado. Eso sí, tener un mayor Page Rank nos indica que estamos haciendo bien las cosas de cara a San Google.

El cálculo de Page Rank puede hacerse simplemente introduciendo page rank en Google y te aparecerán diferentes webs donde poder introducir el nombre de tu dominio y ver así tu puntuación.

SEO MOZ

Autoridad del dominio (DA)

Domain Authority es un marcador de Moz que mide los esfuerzos SEO que estamos haciendo por nuestra web y que nos permite comprobar cómo evolucionamos. El ranking es de 0 a 100, siendo 100 el mejor resultado. Mide la fuerza de nuestro dominio a través de un algoritmo diseñado por MOZ.

La  forma de comprobar este resultado es instalando la barra de Moz en nuestro navegador. Al instalarla podremos ver no sólo la importancia de nuestra web sino la importancia del resto de webs, pudiendo saber así cuál es la fuerza de la página que nos enlaza.

Autoridad de la página (PA)

Como su nombre indica, el Page Authority en lugar de medir la autoridad del dominio en su conjunto mide la autoridad individual de cada página de nuestra web, ya que no todas las páginas tienen la misma importancia. El ranking es de 0 a100 igual que el DA, y la forma de poder ver cuál es nuestro ranking es a través de la misma barra de SEO MOZ.

Ranking de Alexa

El ranking de Alexa nos permite saber qué posición mundial ocupamos en cuanto a tráfico y también nuestra posición dependiendo del país al cual nos dirigimos.

En las métricas de Alexa, al contrario que en el DA y PA, cuanto menor sea nuestro número mejor. Podemos empezar a considerar que una página tiene un buen ranking de Alexa cuando estamos por debajo de dos millones y mejor aún por debajo de un millón. Esta puntuación no es estática sino que fluctúa a lo largo del tiempo, al igual que el resto de los rankings citados anteriormente.

Alexa

Evidentemente, tampoco nos va a cambiar la vida el hecho de ocupar una posición u otra, lo importante es tener claro cuáles son los objetivos que queremos lograr con nuestras webs y saber que el tema de ir ganando autoridad no ocurre de la noche a la mañana, sino que requiere un trabajo continuo, un poco de investigación y unas gotas de cariño. Está claro que cuanto mejor sea nuestra valoración, conseguiremos más visitas y, a mayor tráfico, mayor posibilidad de conseguir nuestros objetivos.

Puede que también te interese:

12 comentarios

  • Pablo 30 diciembre, 2013   Responder →

    ¿Esto es cómo un medidor de ver quién es más importante no?

    • Paula Guzman 2 enero, 2014   Responder →

      Hola Pablo,
      Buena manera de resumirlo! jajaja Lo más interesante, más que nada, es medir cómo vas evolucionando para saber si estás haciendo las cosas más o menos bien, pero como todo, sin obsesionarse 😉

  • Laura Segovia 30 diciembre, 2013   Responder →

    Lo que me tienes que explicar… ;·))

  • Juan Miguel Crespo 30 diciembre, 2013   Responder →

    Jooo!!!!….chicas, teneis un Alexa realmente bueno.

    Buen trabajo!!!!

    • Paula Guzman 2 enero, 2014   Responder →

      Muchas gracias, Juanmi 🙂
      Un abrazo!

  • Jony 31 diciembre, 2013   Responder →

    Hola chicas! apoyo el comentario de Juan miguel, realmente bueno vuestra puntuación! a mi aún me queda camino para igualaros jajaja. Pero siempre es empezar!
    Habéis hecho un post completito para evaluar la bitácora propia.
    Os deseo un feliz año 2014!
    Un abrazo a las dos! 🙂

    • isabelromero 1 enero, 2014   Responder →

      Poco a poco, esto no es un spring si no una carrera de fondo, ya verás como poco a poco mejoras.
      gracias Jony

  • sale systems 29 abril, 2015   Responder →

    Gracias por compartir tu artículo

  • edwardo 20 septiembre, 2015   Responder →

    hola isabel me encanto el post saludos 🙂

  • Daniel 5 octubre, 2015   Responder →

    Hola alguien me podria ayudar como podria medir la autoridad de mi web

Deja un comentario