Brantube: Marketing de influencers

¿A qué marca de moda no le gustaría que Olivia Palermo publicara una foto en Instagram con una de sus prendas? ¿Qué marca de cosméticos no pagaría por un vídeo de Isasaweis usando sus productos? Y … ¿una recomendación de un producto para adolescentes por el Rubius o Auronplay? Esto se transformaría en millones de impactos en la red y la repercusión sería incalculable.

Pues bien, esto es en resumen lo que se denominaría Marketing de influencers, que no es más que realizar una campaña con aquellas personas influyentes que se dirigen a nuestro mismo público objetivo. El Marketing de influencers es la forma de hacer branding a través de un famoso en su sector, utilizando sus canales de comunicación (Instagram, Youtube, Twitter, Pinterest …).

Olvidémonos por un momento del SEO, la usabilidad, el tráfico y los algoritmos. En este caso no tenemos que trabajar las SERPs, tenemos que trabajar para encontrar a esa persona “influencer” a la que sigue nuestra audiencia, la persona que habla su mismo lenguaje, esa persona que va a hacer de prescriptor de nuestra marca. Son varias las plataformas que a día de hoy nos permite contactar con influencers como Publisuites o Brandtube. ¿Empezamos?

Marketing de influencers en Youtube

Según un estudio publicado por SocialMediaLink , el 93% de los usuarios de Internet confían en las recomendaciones de personas más cercanas y personas influyentes. Los influencers, pese a no ser personas del entorno cercano, generan esa familiaridad en su audiencia, ya que crean vínculos emocionales con sus seguidores.

Estos vínculos son más fuertes cuando se usa el vídeo como forma de comunicación, ya que intervienen muchos más sentidos que en un contenido escrito.

Brantube marketing de influencers

¿Cómo podemos contactar con los influencers?

Ahora ya sabemos el impacto que puede tener la recomendación de un youtuber, pero la siguiente cuestión sería: ¿Cómo podemos contactar con estas personas para ofrecerles generar una campaña? La tarea no es sencilla, ya que muchos youtubers no son tan accesibles como pensamos. Millones de visualizaciones diarias, comentarios y millones de fans cada día intentan contactar con ellos.

Podemos intentar mandar un mail, conseguir su teléfono o ponernos en contacto con sus representantes. No es un problema si dispones de tiempo y ganas, pero en ocasiones la tarea puede convertirse en tediosa y frustrante. Es aquí donde entra en juego la herramienta Brantube, que nos permite realizar acciones de marketing de influencers en Youtube de una forma más ágil y sencilla.

Qué es Brantube

Es una plataforma online 100% española que conecta empresas y marcas con youtubers influyentes. En la actualidad Brantube cuenta con 400 youtubers registrados. Youtubers que abordan diferentes temáticas y muchos de ellos cuentan  con más de 600 mil seguidores en sus canales.

Cómo funciona

El funcionamiento de la plataforma es bastante intuitivo, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Como empresa o marca debes iniciar una campaña: En esta campaña se debe especificar la promoción de la marca o producto a promocionar, la fecha en la que se desea hacer esta acción y el link que quieres que aparezca en el vídeo de Youtube. Se debe especificar que tipo de vídeo quieres que realice el Youtuber: review, ficha de producto, haul de moda, unboxing.
  • Presupuestar la campaña: El siguiente paso consiste en marcar la cantidad que estas dispuesto a invertir para que tu Youtuber genere el contenido. El mínimo son 50,00€. La cantidad debe marcarse en una horquilla de precios que aparece en la parte del control.
  • Youtubers se suscriben a tu campaña: Una vez que se publica la campaña, los Youtubers interesados se inscriben a ella. En todo momento tendrás acceso a los perfiles de estos influencers, donde podrás valorar su repercursión y la temática de su canal.
  • Eliges al youtuber que realizará tu promoción: Una vez elijas a la persona que realizará el vídeo en su canal, el influencer se pondrá en contacto contigo para cerrar los detalles de la promoción y generar el contenido.
  • No se paga ninguna cantidad de dinero hasta que no se selecciona al youtuber adecuado para la creación del vídeo: Una vez elegido al youtuber se abona la cantidad estipulada a Brantube, esta cantidad que la plataforma retiene, no se entregará al youtuber hasta que la campaña no se realice.

Cómo verás, puedes beneficiarte de una accion de Marketing de influencers sin ningún tipo de riesgo, ya que la propia plataforma de Brantube actua de nexo con los youtubers y hasta que la campaña no se ejecute no se abonará el importe.

Beneficios de generar una campaña con youtubers

Nadie puede negar que Youtube se ha convertido en una gran plataforma para hacer publicidad. Seguro que tú mismo cada vez más consultas el buscador de Youtube para encontrar información, tutoriales y opiniones de productos. Los beneficios de realizar campañas con influenciadores en Youtube puede ayudarnos muy mucho a destacar:

Los contenidos generados por influencers se sitúan en los resultados de búsquedas de Youtube

Cuantas más visualizaciones, likes y comentarios tenga un vídeo mayor posibilidad de encontrarnos en los primeros resultados, no sólo en Youtube si no también en Google.

Impacto en la web

La consecución de resultados también se pueden visualizar de una manera rápida, ya que apreciarás una subida de tráfico referido desde Youtube. Los enlaces a tu web son “nofollow” desde Youtube, pero si un enlace “nofollow” nos trae un millón de visitas ¿no crees que merece la pena?

Generamos un contenido audiovisual personalizado

El vídeo generado por el youtuber elegido es un contenido específico de nuestra marca o producto. Este material lo puedes emplear para subirlo a tu web y redes sociales.

Puedes usar como valor añadido la recomendación de un famoso

No hay mejor carta de presentación que contar con la recomendación de un “famoso”. Este vídeo puedes usarlo como reclamo para atraer a un mayor número de clientes y generar confianza. Sobre todo si tu marca no es muy conocida, este tipo de acción podrá ayudarte a generar seguridad en tu cliente potencial.

El Marketing de influencers cada día gana más valor, y plataformas como Brantube nos facilitarán mucho la vida en este sentido. ¿Qué te parece esta nueva herramienta? ¿Crees que el futuro publicitario pasa por hacer acciones con Youtubers?

Puede que también te interese:

6 comentarios

  • Hay otra forma más artesanal de que un youtuber te haga una mención y es comentando sus vídeos.

    Si tus comentarios son de calidad, más prono que tarde, un youtuber inteligente te acabará mencionando.

    • Isabel Romero 28 octubre, 2015   Responder →

      Sí, al igual que se crea un vínculo emocional entre seguidores y Youtubers yo creo que del mismo modo, los Youtubers generan un vínculo con las personas que comentan y crean buenos comentarios.
      Gracias por la aportación

  • Moises Cabrera 4 noviembre, 2015   Responder →

    Excelente informacion, los youtubers para pymes creo no seria una buena opcion mas bien es para medianos y grandes empresas que les interesa ofrecer productos o servicios en masa.

    • Isabel Romero 11 noviembre, 2015   Responder →

      Gracias Moises.
      A ver esta claro que cuanto más grande sea tu empresa más podrás invertir, pero también puede ser una buena solución para testear el mercado de pequeñas empresas. Por 50,00€ puedes hacer una campaña en Youtube, aunque evidentemente el youtuber será menos famoso.
      Tendremos que probar 🙂

  • Red Influencer 28 noviembre, 2015   Responder →

    Excelente aporte,

    Me gustaría compartir con vosotros una reciente plataforma que realiza Marketing de Influencers en internet: http://redinfluencer.com/

    Perfecto para aumentar la visibilidad de las marcas y ayudar a rentabilizar las redes sociales.

    Saludos digitales.

Deja un comentario